Tartaleta con Cerezas y Almendras
por Thelma Fernández
Ingredientes
Para la masa sable
- 250 g de harina
- 2 g de sal
- 90 g de azúcar glass
- 125 g de mantequilla fría
- 50 g de huevo
- Ralladura de limón
Para el frangipane
- 40 g de mantequilla pomada
- 40 g de azúcar glass
- 40 g de huevo
- 40 g de polvo de almendras
- 2 gotas de esencia de almendras (opcional)
Para el cremoso
- 150 g de queso crema
- 50 g de crema para batir
- 20 g de azúcar glass
- Ralladura de limón
Para la mermelada
- 250 g de Cerezas del Noroeste, sin semilla y apenas troceadas
- 120 g de azúcar
- Jugo y ralladura de medio limón grande
Cocer todos los ingredientes a fuego medio durante 20 minutos, subir el fuego y cocinar durante 2 minutos más para reducir solo un poco el líquido, dejar entibiar.
Procedimiento
Para la masa
- Coloca en el bowl la harina, sal, azúcar, ralladura de limón y mantequilla fría cortada en cubos. Mezcla usando la pala hasta que se forme un arenado, agrega el huevo y mezclar solo hasta integrar. No sobrebatir.
- Reposa la mezcla en el refrigerador por 30 minutos. Saca y estira la masa entre dos hojas de plástico o en una mesada con un poco de harina. Forra un molde para tarta de 20 cm y reserva en refrigeración. Puede reusar la masa sobrante.
Para el frangipane
- Mezcla con un batidor de mano, la mantequilla con el azúcar hasta que se integren, luego integra el huevo, y por último agregar el polvo de almendras hasta que quede una mezcla uniforme, reserva a temperatura ambiente.
Para el cremoso
- Acrema el queso crema con el azúcar y la ralladura, luego agrega la crema para batir fría y mezcla hasta que tengas una crema lisa y homogénea
Para el montaje
- Saca la tartaleta del refrigerador y lleva directamente a hornear ,en una primera cocción, durante 15 min. a 175°C.
- Retira del horno y coloca sobre ella el frangipane sin llenar toda la tarta. Hornea nuevamente durante 20 minutos. Retira y deja reposar hasta que baje un poco su temperatura.
- Desmolda y extiende la mermelada de cerezas. Decora con el cremoso de queso crema utilizando una duya rizada y termina la decoración con cerezas frescas deshuesadas y partidas.